Chiste musical

El director de una gran empresa, deja en manos de su supervisor, las invitaciones a un concierto en el que se ejecutará la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert.  Al día siguiente, el ejecutivo pregunta al supervisor:

 ¿Le gustó el concierto?  

 Le responderé por escrito.  Y envía al ejecutivo el siguiente reporte:

 1- Los 4 oboes no tuvieron nada que hacer durante un largo tiempo: debería reducirse su número y su tarea debiera ser repartida entre toda la orquesta, para evitar sobrecargas de trabajo.

 2- Los 12 vioilines tocaron todos las mismas notas.  Por eso, el número de empleados en este sector, debería ser drásticamente reducido.  Si aquí fuera realmente necesaria una gran intensidad sonora, podría lograrse por medio de un amplificador electrónico.

 3- Tocar notas semi-mínimas exige un esfuerzo muy elevado y es un refinamiento exagerado.  Por eso me permito recomendar que todas las notas sean redondeadas a la media nota inmediata.  Así podrán contratarse estudiantes y colaboradores con cualidades menos valiosas.

 4- Es poco racional que los cornos repitan pasajes ya interpretados por las cuerdas.  Si dichos pasajes superfluos se suprimieran, la duración del concierto podría reducirse de 2 horas a 20 minutos.

  5- Y si Schubert hubiera tenido en cuenta estas consideraciones, sin lugar a dudas, hubiera concluido la "Inconclusa"...

No hay comentarios: